Thursday, January 22, 2015



Cartas Abiertas a Soldados de FARC por estudiantes de cuarto año de español.

Inspirado por TED Talk: http://goo.gl/qz7Ubd


Cartas Abiertas a Soldados de FARC por estudiantes de cuarto año de español.


Estimados Soldados de Farc,

Sus familias te extrañan en casa, y están preocupados por ti. Puedes volver a casa a ellos, puedes verlos otra vez, puede abrazalos, si deja las armas y empieza ir a casa. Las personas que amas están esperándote. El amor de tu vida esta esperándote de salir de la selva. Vas a verlos y parar preocupando, Vaya a casa donde estas necesitadas.


Atentamente,
Amanda y Rachele



Queridos Soldados de Farc,
Cuando tenías cinco años, que quierias hacer cuando crecieras? Querías ser un policía o un maestro? Todos tienen casi el mismo sueño del futuro. Todos quieren encontrar una persona que les hacen muy feliz y tener un familia. Yo sé que fuiste a otra dirección pero no es tan tarde para cambiar. Su familia te está esperando con los brazos abiertos. Todavía tienes la oportunidad de ser libre y feliz. Yo sé que es difícil pero tienes una familia que te quiere ayudar. Familia es una manta que puede ser amplia y segura. Familia siempre espera de los demás , pase lo que pase.

Gracias por su tiempo,

Amy y Yazmin


Queridos Soldados de FARC,

Su familia anticipa cuando vuelve a casa con amigos y relaciones. Hay un lugar seguro donde niños corren y usted comparte comida de su cultura y memorias con su familia. Imagina este lugar, el lugar de su infancia, antes de Ud era un soldado. Ellos le echan de menos su sonrisa y precensia. Después de estos años largos, el amor es constante. Este lugar de su familia se queda y espera para Ud. Ud puede regresar a casa de su familia y su infancia y averigua esta relación otra vez.

Stacy, Bailey, y Sydney

Estimado Un Soldado de FARC,
¿Qué extraña usted mientras está lejos de su hogar: caer en amor, ser parte de una familia, comer la comida casera de su mamá, jugar el fútbol con su familia o amigos, y ver los pasos primera de su niño? Usted puede volver a su hogar. Usted puede dejar la pistola y termina este guerra de cincuenta años. Usted ahora tiene la oportunidad de volver a su hogar y reúne con su familia amorosa. Hay muchas personas que le faltan. La paz está en tus manos. No tome este decisión para soló usted mismo, pero hágalo para su familia también. Sinceramente,


Imma y Megan

Una Carta Abierta a los Soldados de FARC

Estimados Soldados de FARC,

Recuerdas quién querías ser cuando eras un niño. Querías tener niños y una casa llena con familia? Dónde querías trabajar y cómo querías ayudar el mundo?

Aunque luchando por una causa es valiente, tu causa debe ser tu familia, tu futuro, y tus sueños. Crees en los recuerdos que deseas que tus niños tengan de usted. El tiempo para regresar a su aspiración y familia es ahora.


Chapel y Maggie



Queridos Soldados,

Nos gustaría expresarles un cordial saludo desde Estados Unidos, esperando que este sea un año lleno paz y armonía en cada una de sus familias.

Como es sabido, el tratado de libre comercio con Estados Unidos permite una apertura laboral más amplia, razón por la cual, nos gustaría que consideraran la posibilidad de vincularse algunos de estos empleos que este tratado ofrece, ya que contarían con un salario fijo mensual, beneficios medicos y vacaciones pagadas. Este cambio permitirá a compartir más tiempo con la familia, habría más seguridad y oportunidad para mejorar la calidad de vida de cada uno si pensaran en dejar el conflicto armado en la selva.

Sin otro particular, nos despedimos con un afectuoso abrazo deseandoles unión familiar. A si mismo, manifestamos a ustedes nuestro sentido de gratitud por la atención que merece la presente.



Sinceramente,

Allison y Reneé

Estimados Soldados de Farc,



Amor y paz es cuando usted está con su familia. Un plato le espera en una mesa con su familia. Es el momento de venir a casa. Cuando fue la última vez que usted vio su familia? Cuando fue la última vez ud ha abrazado su hermana pequeña, o su hermano grande, o el resto de su familia? Su familia necesita su hijo. Le extrañan mucho.

Con pasión,

Michel y Caleb


Piense Ud. en todos de sus talentos, ¿como puede cambiar el mundo? Piense en su infancia, ¿qué aspiraba ser? Piense en su familia, ¿qué quieren por usted? ¿Ellos te esperan regresar a la casa? Por favor dejen las armas. Por favor escoja paz. Por favor piense.
Piense Ud. en el futuro, ¿Quiere pelear por todo de tu vida?

50 años es suficiente. No más . La violencia ha robado muchas vidas, y no es necesario que ellos les roban tu vida también.



-Jinny y Courtney

Estimados Soldados de FARC,

Su familia cerca y lejos espera que ustedes regresan a sus casas porque su familia espera para ustedes. Vida sin la familia es difícil especialmente después la guerra está terminado.

Cuando ustedes están mayores, ¿les gustaría recordar las memorias de su familia o de una guerra? Ustedes piensan sobre que la guerra es actualmente haciendo para Colombia. También, piensan sobre la futura de los niños de sus país. ¿Les gustaría mostrar ellos un mundo del peleando o paz? Hay una solución diferente para su país que conduce a una futura prometedora. Por favor, deje sus armas porque hay una bienvenida en sus casas y los niños de los Estados Unidos quieren ver un Colombia más unificada.

Sinceramente,

Jacob, Luke, Shawn



Estimados Soldados de FARC,
¿Cuánto tiempo hace que usted conversó con su familia y amigos? Usted no ha perdido estas relaciones para siempre. Su familia y amigos les extrañan a ustedes.

No les faltan sus derechos en el país de Colombia. Usted tiene la oportunidad de regresar a casa. Tiene la oportunidad de reunir con sus amados. Todo que tiene que hacer es desmovilizar.

Derek y Drake



Hay muchos soldados de FARC. Esto significa que hay muchas familias que les faltan sus queridos. Si puede venir a casa , Colombia sería una paso más cerca a amor y paz. Usted puede ver los miembros de su familia y puede hacer memorias nuevas que habrá reemplazado las memorias de guerra. Cuando usted va a casa, hará un cambio positivo. Por favor, ven para su casa y ayuda esfuerzo por traer paz a Colombia. Ayuda su país.



Sinceramente,


Wes y Tyler




Inspirado por TED Talk: http://goo.gl/qz7Ubd

Cartas Abiertas a Soldados de FARC por estudiantes de cuarto año de español.



Soldados de FARC,


Ustedes tienen opciones, no crean que están solos en el mundo, ustedes todavía tienen familia que los quiere. Ustedes no han sido olvidado. Yo sé que temen que van a ser juzgados si se van a casa, pero no es así. Muchos soldados se han ido de la guerra, ellos están felices ahora, ustedes también pueden hacer felices. Antes que sigan peleando piensen en sus familias, en la gente que han lastimado y piensen en la posibilidad dé paz. Esta guerra se puede terminar, y puede terminar más fácil que lo que creen. Ha sido 50 años. No tengan miedo sus familias los soportan, y el resto del mundo como yo, y muchos más, también estamos de acuerdo de que irse de la guerra no es algo malo, nadie los va a juzgar, sus familias los esperan, váyanse de la guerra no tengan miedo, van a empezar el primer paso para un futuro mejor. Viviendo en un lugar donde el amor es prohibido no es humano. Ay tanto en el mundo que están perdiendo, como familia, religión, cultura y celebraciones. Bajen sus armas y ayuden a construir un futuro mejor.


Asael y Amelia





Queridos soldados de FARC,



Les pedimos que dejen sus armas. Sus familias los esperan en su casa con amor. Piensen en lo más querido que tienes en esta vida. Por ejemplo, sus esposas y sus hijos. Su familia siempre va a estar ahí para ustedes en lo malo y en lo bueno. No queremos más violencia, queremos paz. Vivan la vida sanamente, no la desperdicien en violencia. Sus familiares y amigos los extrañan mucho y los quieren volver a ver pronto.


Sinceramente,


Etni & Lizi :)


Queridos soldados de FARC,



Sabemos que extrañas a tu familia, la selva no es un lugar cómodo para vivir, ven a sus amigos y familiares. Sus padres quieren verte de nuevo. No son olvidados. Tu familia te quieren y desean que regresas a casa. Por favor deje sus armas y vuelve a casa. Paz es una cosa bella, permite hacer 2015 el ano en que alcanzamos la paz. Crees en que como sería a tener una comida cocinada en la casa y ver a tu familia, por favor ven a casa.



Sinceramente,


Jake, Carl, y Sammy



Queridos Soldados de FARC,



Usted puede hacer una diferencia por llegar a casa. Dejen sus armas en la selva y encuentren los brazos abiertos de su familia. Tu familia no quiere perderte. Una casa amigable está esperándote.. Estás perdonado. No están solos. Queremos que vengan a su casa. Por favor, ven a casa.

Sinceramente,


Marissa y TJ


Una Carta Abierta a Los Soldados de FARC de April y Crissy

Queridas Soldados de FARC,



Le pedimos a dejar sus armas. Hay oportunidades para ti afuera de la guerra. Hay una vida mejor con su familia. Está bien volver a casa porque eres importante para nosotros. Todo el mundo te quieren volver a su familia.



Sinceramente,


Crissy y April



Estimados Soldados de FARC,



Un vínculo entre su familia puede durar por los conflictos y luchas de la vida. Su familia siempre estará allí para ti. Su familia está guardando un lugar para ti a su casa. Usted puede ayudar hacer una diferencia por dejando sus armas. La selva no es lugar por un ser humano. Recuerde siempre eres un ser humano antes de eres un soldado.



Sinceramente,


Anthony y Sarah

Estimados soldados de FARC,



La paz está al alcance. Ustedes pueden lograr paz en Colombia. Ustedes pueden hacer una diferencia. Sus Familias creen en ustedes. Quieren ustedes venir a casa. La guerra puede terminar si ustedes desarman. Ven a casa. Ven hacia paz.



Sinceramente,


Hannah y Chase